viernes, 8 de enero de 2010

La paleodieta y el entreno en ayunas

Esta semana he conocido gente que entrenan para IM, sables y etc. TODOS entrenan en ayunas, rodajes de 4 horas tomando agua y también he descubierto la paleodieta. Se trata de comer como nuestros ancestros, sin lácteos, sin pasta, algo de arroz y patata pero que puede contarse un 10% de la dieta. Comer cuando tienes hambre y abusar de fruta y verdura.

El entrenamiento en ayunas, yo lo conocía como un "despertar" entreno ligero de 45' o una hora máximo en ayunas para que el cuerpo metabolizara las reservas del cuerpo y no lo último ingerido. Un dietista hace años me recomendó NO hacerlo y le hice caso. Creo que ese despertar no era malo del todo para el organismo, pero 4 horas de bici suave en ayunas y a base de agua me suena a locura. Pero a ellos les va bien.... Imagino que su cuerpo se ha acostumbrado, pero yo no lo veo claro.

En cuanto a la paleodieta, no he leído suficiente sobre el tema, sé que en el CAR se ponen las manos en la cabeza cuando lo escuchan, personalmente opino que cuanto más rica y variada sea la dieta mejor. Pero igual que los hermanos Llanos son vegetarianos al 100% y pueden competir al 100% sin comer proteina animal. Los partidarios de esta dieta son capaces de suplir la pasta, lácteos y cereales por otros alimentos pero rendir al 100% de sus posibilidades. El chico que me lo ha comentado hoy, da la coincidencia que tiene intolerancia al gluten y que esta dieta es la mejor que puede hacer. Imagino que lo malo de esta dieta es el pasta party en un Ironman! :)

1 comentario:

Carlos dijo...

Yo estoy en manos de una nutricionista y no me aconsejó llevar acabo esta dieta.....es más en la finisher de este mes, habla acerca del entrenamiento en ayunas...yo por el momento estoy muy contento me siento mucho mejor entrenando, no llego a casa con esas pájaras tan alucinantes.....aunque mi problema es la pérdida de masa muscular......

Saludos.