lunes, 6 de octubre de 2008

Entrenador feliz, triatleta cabreado


Empiezo por la parte buena, los 3 triatletas a los que entreno han finalizado su triatlón, Marc decidió afrontar su primer olímpico y pese a sus miedos de no salir del agua o de que los 40 kms se le iban a atragantar lo a conseguido, Felicitats!!! ahora a por la maratón!! Sira, la representante femenina también ha conseguido su reto de acabar su primer triatlón, en este caso el sprint, así que felicititarla también por cumplir el objetivo!!! Y Josep, qué puedo decir de él, llevamos entrenando desde marzo, en el tri sprint de julio tuvo un ataque de stress que lo dejó encima de la barca de la cruz roja y ayer ya consiguió su reto de hacer un triatlón. La sensación de verlo en el circuito a pie fué genial, ahora a por el prat y half ironman del maresme! Lo tenemos enganchado al triatlón!! uno más....


Por mi parte, disfruté mucho del ambiente, para mi los errores de organización fueron pocos, sólo el retraso de las olímpicas me decepcionó, luego detalles típicos que se han de mejorar, pero en general la fiesta estuvo muy bien.


En lo deportivo, mal día, nadando no había tenido tantos golpes como ayer en mi vida, discusión en medio del mar con otro triatleta incluida, la verdad es que ayer fué un tema de supervivencia total en el agua, T1 larga ahí ya tenía flato y no se me fué hasta el final de la carrera. En la bici me costo mucho coger ritmo y aunque pude hacer media de 36 km/h no estaba cómodo T2 mejor que la primera y la carrera a pie yo dudaba de poder correr a 5' el km, pero al final lo bajé y todo. Lo cual me hace dudar otra vez de la distancia.....

Mala carrera, lástima porque me encontraba bien, pero ya con la mirada puesta en los entrenos de Lanzarote.

3 comentarios:

David dijo...

Hola Jordi,

Soy un seguidor de tu blog y hoy al leer tú crónica y ver tu foto, me he dado cuenta sin saberlo que el sábado pasado estuvimos hablando , yo estaba lavando mi neopreno en la ducha de la Mar Bella y tú con Marc(supongo) estabáis colocandos vuestros neoprenos, comentamos que para mi también era mi primera prueba de neopreno y otras cosas.
Comparto tú opinión del gran ambiente vivido el domingo, llevo participando en triatlón desde el 1998, aunque sólo he hecho 13 triatlones y otros tantos duatlones, siempre había quedado de los últimos (cosa que nunca me ha importado) porque hasta hace muy poco siempre tenia que participar con unos federados muy preparados.
En curses de correr participo más o menos desde ese año y siempre había deseado una triatlón con ese ambiente que se vive en las cursas donde hay muchos populares.
Y siempre había comentado que me gustaría que hubiera una triatlón similar a una cursa de correr, gente de todo tipo, eso ya se materializó el año pasado con la Triatlón Sprint de Barcelona y la de ayer fue el sumo, además ayer participé en la Sprint y 200 personas quedaron detrás mio,no es pedantería pero ya me tocaba una vez.Eso sí acostumbtado a nadar sólo por detrás, ayer me agobié bastante al ir rodeado de tanta gente.
Te animo a que sigas con tu blog porque lo haces bien y sirve para que gente como yo que amamos el triatlón estemos al dia de muchas cosas.

David

¡¡¡¿¿MENUDO ENGAÑO DE VIDA??!!!; ¡¡¡ VIVELA!!! dijo...

menuda cara de mala hostia en la foto, vaya, como debió de ser la trifulca en alta mar....buen rollito ehhhhh!!!
jsfarmatitan

almi dijo...

David, gracias por los ánimos y me alegro que te gusten mis batallitas. Yo estoy de acuerdo contigo en que mola mucho ser uno más y no el último de la fila!! Yo tuve esa sensación en el super sprint de julio y la verdad es que disfrutas mucho.

Jose, no te puedes creer la leña que hubo en el agua!!! pero ahora a por el Prat!