martes, 11 de diciembre de 2007

Memorias de Zurich






No todo sale bien siempre, menos cuando muchos factores dependen de un resultado y mucho menos cuando 2 meses antes del evento no has entrenado ni la mitad que tenías programado. Me apunté al IM de Zurich con un año de antelación, como hay que hacer en estas pruebas en Europa, todo fué resultado de un pique y medio en broma salió el tema así que me apunté. Pasaron los meses, Enero, Febrero, por supuesto iba entrenando pero también piensas "todavía queda mucho" y así vas trampeando en tu vida laboral para intentar cumplir tu sueño. En esos días mi horario laboral era de 9 a 21, con 1h30' para comer de lunes a lunes, trabajaba en 2 sitios y cuando tenía medio día libre lo último que pensaba era en entrenar.


Total que me fuí a Zurich a probar mi suerte, obviamente no podía decir que no ya que lo tenía todo pagado y sabiendo que tu cuerpo no está preparado. Ese es el mayor problema de la larga distancia, que tu cabeza no esté preparada para el reto. Total que me sumergí en el maravilloso ambiente que había en Zurich, por fin encontraba más freakys como yo o mucho peor, los días previos fueron espectaculares, un ambiente.... Los que ya lo habeis vivido ya sabeis de que hablo, una recomendación para todos es, ir aunque sea de espectador a un IM, es una experiencia que no se puede explicar con palabras (almenos yo no).


El día de la carrera, desayunas a las 4:30A.M. te viene a buscar el bus, en el bus el silencio es máximo, ves las caras y nadie tiene sueño. Es un momento de miedo, de no saber que va a pasar y que queda un largo día por delante. Preparas todo al detalle, repasas mil veces la presión de las ruedas, miras que esté toda la comida que tienes preparada y te metes en el traje de neopreno. En ese momento sentí una euforia, aún no estar preparado, llevaba meses esperando... Ahora lo pienso y cometí errores de juvenil ese día.


La natación, pese a que éramos 1.700 aprox. fué bastante limpia, aunque el sol reflejado en el lago no te dejaba ver nada y ahí hay que aplicar esa frase mítica "tú sigue a los primeros, que irás bien" Salí del agua en 1h 15 creo, la verdad es que no lo tengo apuntado y fuí a por la bici. Esa sensación, de salir en medio del grupo fué espectacular, todos los ánimos de la gente que había fueron impresionantes y el caos que había en boxes genial.


Salgo con la bici, con mucha sangre fría, a mi ritmo los primeros 20kms. son llanos y aire ligeramente a favor. La gente empieza a pasarme como cohetes, cada bicho, en fin que igualmente no me pico y sigo con el plan. Después del llano zona de montañita que se hace eterna, un par de bandas de música y una bajada larguísima. Con lo malo que soy bajando, para mi era peligrosa esa bajada, volvías a 20 kms. de llano, para subir el hearth- breakhill, 1 km al 15% o 13 no recuerdo, eso parecía el tour, lleno de gente y animando como locos! La primera vuelta, pues más o menos bien, dentro de mis cálculos generosos, la segunda, también pero tengo un pinchazo.... pero en la tercera vuelta ya no me tiraban las piernas. En esa bajada larga que en la anterior vuelta casi me mato porqué fué donde pinché, no puedo mover las piernas y en el llano ni pedalear con el plato pequeño. Total que pasando por delante de boxes decido parar, me quedaban 15 kms y la pared del 15% pero no me veía capacitado ni de caminar la maratón. Al sentarme me entran 1.000 calambres, a llorar como un tonto y un inglés dándome la lata para que siguiera. Ahora lo recuerdo y lo agradezco pero en ese momento le hubiera tirado la bici encima!!


Total que mi experiencia en IM me indicó que no estaba preparado para ese reto, que las locuras para los locos y que no iré a otro IM hasta que me vea realmente capacitado. Es por esto, que el año 2008 voy a estar preparando mi cuerpo y mente para poder afrontar este reto en el 2009. Porque después de todo, todavía tengo ganas de ser un IRONMAN.

No hay comentarios: