jueves, 17 de julio de 2008

doping, tramposos... qué hacemos??


Bueno acabo de ver lo de ricco que si epo de tercera generación o yo que sé.... + 2 positivos curiosamente de ciclistas españoles, de acuerdo que falta el contra análisis, pero la sombra del dopaje vuelve a estar entre nosotros.... me alegro que de momento en nuestro deporte no hayan prácticamente casos de positivos, pero tampoco hay un control tan exhaustivo y eso me da miedo.


Me da miedo porque igual que todos nos quejamos de los tramposos y me refiero a los que chupan rueda, saltan boyas, recortan circuitos y mil cosas más. ¿quién nos dice a nosotros qué nadie toma nada ilegal en las carreras que vamos? No digo que sea algo general, pero queigual que cada vez más se opta por hacer pequeñas trampas, cada vez más triatletas probarán a tomar productos para mejorar su rendimiento y como no hay controles será peligroso por el grado de competitividad que existe en nuestro deporte. Sólo me queda confiar en que la gente no empieze a jugar con su salud y se lo tome a la ligera simplemente por mejorar una marca. Ya que las consecuencias pueden ser muy graves.


Ahí dejo mi pregunta, ¿qué podemos hacer contra los tramposos? Sinceramente sólo veo una solución, mano dura por parte de las federaciones y denuncia por parte de los triatletas. Tenemos que mantener nuestro deporte lo más limpio posible.


El saltarse una boya es la misma trampa que el tomar epo, es mejorar tu rendimiento de forma ILEGAL.

1 comentario:

ivan dijo...

tens absolutment tota la raó.

crec que haure de deixar els entrepans de nocilla..

jeje

una abrasada

ivan