jueves, 20 de mayo de 2010

De vuelta por el blog


Después de un mes y pico dedicado a estudiar para la prueba de mayores de 25 años, dónde el tiempo libre que tenía lo he dedicado simplemente a estudiar y poco más. Vuelvo al blog, seguramente porque estoy en casa, tirado en la cama, acabando de curar una gripe y ya he revisado mil cosas de internet.


Justamente hace un año en estas fechas estaba en Lanzarote a punto de disputar el IM, de intentar ser finisher y de estar una semanita fuera de Barcelona en buenísima compañía. El otro día me sorprendí positivamente al leer una historia de un triatleta, un triatleta que al sexto intento consiguió ser finisher en un IM.


El año pasado cuando no conseguí acabar, pensé que igual el IM no era para mi, que tenía que ser más realista con mis objetivos y eso me llevó a dejar de practicar este deporte. ME había quemado, estaba aburrido de rodar en bici, decepcionado por las horas dedicadas durante todo el año, el sacrifício realizado y no me refiero a madrugar para entrenar. Me refiero a priorizar tu tiempo en favor de tus entrenamientos y dejando un poco de lado la novia, la família, los amigos...


El relato de la historia de Joan Marc, me dió un nuevo enfoque de ser finisher, hasta el momento siempre leía o escuchaba historias de finishers en su primera participación, sólo unos pocos estaban en mi grupo de no finishers. Ahora el ser finisher ya no es un sueño en mi vida, pero sí es algo que me queda pendiente por disfrutar, puede que el año que viene, puede que dentro de 5, pero sé que algún día entraré en meta y podré disfrutarlo como siempre he imaginado.


He dado un par de vueltas a varios blogs, en general veo lo de siempre, entrenos, carreras y material. Pero me ha llamado la atención que hay gente que lo utiliza para atacar o defenderse de las críticas, o desprestigiar a otros deportistas y me resulta curioso que un blog se utilice para esto. No quiero entrar a valorar el tema, pero desde mi humilde visión, creo que el blog lo puedes usar para dar a conocer tus pensamientos, ganar dinero si quieres dar publicidad a tus actividades profesionales, pero poner en el punto de mira público a gente con nombre y apellidos es diferente. O eso creo yo.


Bueno de momento eso es todo, no prometo volver a escribir pronto, aunque me gustaría retomar el hábito del blog. Al igual que el hábito de entrenar!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Jordi, sóc Joan Marc.

Crec que no ens coneixem personalment, però què importa això.........ens uneix un mateix repte, que com bé saps, jo finalment he assolit. Em va agradar molt el teu comentari al meu bloc, suposo perquè em veia reflectit jo mateix i em ficava a la teva pell per notar i sentir tot allò que deies. Com bé saps, a la sisena vegada ho he aconseguit, mássa vegades? si, potser si.....però hagués pogut haver-hi una setena, o vuitena....o qui sap....mai, però una cosa no pdoem perdre mai i és la il.lusió, els somnis...tot allò que ens ompli com a persones. Tu i jo no hem de demostrar res a ningú, no hem de competir contra ningú......hem d'arribar, simplement. Ara no et diré que un dia ho faràs, que assoliràs el teu repte, perquè ni tu ni jo ho sabem, siguem realistes, però.......el que si has de saber es que no has de perdre la il.lusió per intentar-ho. Un molt bon amic meu dissabte passat ho va intentar també, pe`ro no va poder, el vent el va vénçer, però només pel fet d'enfrentar-se a la distància, només pel fet d'estar a les 07.00 h del matí a la sortida, té tota la meva admiració i respecte, igual que la resta que ho van intentar.

Et vull encoratjar de la manera que sigui, perquè continuis somniant....si lluites pots perdre, però si no lluites estàs perdut.

Una sincera i forta abraçada

Joan Marc

Nota: Amb el teu permís, poso un enllaç del teu bloc al meu

Triatlòn Nazareno dijo...

pues si tio mas razon que un santo que tienes , el deporte es para disfrutar y nos hace a veces que nos obsecionemos con el y no nos demos cuenta que damos de lado otras cosas importantes en la vida , no somos profesionales y compatibilizar trabajo, familia , ... resulta muy dificil pero eso tiene mas merito , saludos te sigo leyendo

Rafa Zugasti dijo...

Ánims Mitri! Saps que pots fer-ho i també saps que la tercera va la vençuda...