miércoles, 25 de julio de 2012

Triatló de la Vila 2012

Después de muchos meses sin aparecer por el blog aquí estoy de nuevo, lo hago con la ilusión del primer día, recuerdo que empecé este blog con la idea de compartir mis pensamientos, mis entrenamientos y mis sensaciones en las carreras. Poco a poco toda esa ilusión iba desapareciendo, al igual que las ganas de entrenar y lentamente esa ilusión se tradujo en obligación.

Desde hace unos meses, mis ganas de entrenar han vuelto, la ilusión por conseguir estar en forma, bajar de peso y toda la motivación que tenía hace unos años ha vuelto. Pero esta vez, lo hago de forma diferente, ahora lo disfruto mucho más.

Si tuviera que definir con una sola palabra las sensaciones que tuve desde el sábado, que fui a recoger los dorsales para la carrera hasta el momento que crucé la meta sería, ILUSIÓN. Parecía un novato, pero no preocupado, ni mucho menos, estaba con la motivación de ser "agresivo" en mi estrategia de carrera, con la idea de atacar a la carrera y no esperar que la carrera me atacara a mí. Tenía claro que iba a ir a por todas, era la primera vez que competía desde Octubre, pero yo diría que nunca había tenido una mentalidad tan agresiva como este domingo pasado.

El resultado de la carrera era lo de menos, ya que estoy muy lejos de mi mejor condición física, pero tenía un objetivo marcado, irme de la carrera satisfecho con lo que había hecho. En una natación exigente y complicada por el oleaje tuve alguna que otra duda. Había tenido buenas sensaciones en el agua en los entrenamientos previos, pero el estado del mar y unos 400 metros de más lo hicieron más complicado. Aún así, acabé satisfecho.
 En la bici, estaba como un niño el día de reyes ya que estrenaba bici, una bici que me costó mucho comprar, ya hace unos meses que pensaba en comprar una, pero mi situación laboral y otros gastos previstos no me dejaban pensar en la idea de comprar una bici de nuevo. Lo dicho estaba montado en una bici lista para la ocasión, ruedas de competición, acople comprado para la carrera en cuestión, pero con unas piernas poco preparadas. Así disputé una bici rápida y marcada por el fuerte viento que hizo del circuito totalmente llano, un circuito "duro".
La carrera a pié, desde el primer momento pensé que sería lo más difícil del día y donde sufriría más por la falta de entrenamiento en general. Y en particular en este segmento. Corrí los 5 kms. no tuve que caminar en ningún momento, mentalmente me había prohibido esa posibilidad y así pude cruzar la meta feliz y contento.


Esta es la cara de felicidad que me quedó después de la carrera!!!



En este post no he hablado de tiempos todavía, hice 1 h 28' en total, los parciales no son reales porque las distancias en natación y ciclismo no eran correctas. Hace años este tiempo sería una muy mala carrera para mi, pero ahora pienso que la carrera de este domingo ha sido de las que más he disfrutado en mi vida!!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me han gustado mucho tus comentarios. Muy pronto estarás en FORMAAAAA!!!!!!!!!!!!!. Muchi.