jueves, 16 de agosto de 2012

A falta de seis semanas, estas son mis sensaciones




El gran Lance Armstrong, una fuente de motivación, pese a los rumores de dopaje constantes y su supuesto mal carácter. Para mi, una persona que vence un cáncer y consigue lo que él ha conseguido es un ejemplo a seguir. Hoy y siempre!


Está siendo un Agosto completo, primero por las horas extras de trabajo que por suerte estoy cubriendo, aunque me deje un poco cansado, la realidad es que estoy muy agradecido a poder sumar todas estas horas. Llevo todos los días de Agosto trabajando, algunos días una hora, otros días ocho horas, pero sin ningún día de descanso, sábados y domingos incluidos.

En cuanto a mis entrenamientos, quedan seis semanas y media para competir lo mejor posible en el triatlón olímpico de Gavà. Los objetivos intermedios que me había propuesto los estoy consiguiendo, mi idea de bajar dos kgs. este mes ya casi está conseguido, el trabajo en la piscina y en la bicicleta pese a no entrenar todo lo que pensaba (por la fatiga acumulada) estoy muy satisfecho de como estoy entrenando.

En la natación estoy consiguiendo entrenar en los ritmos que quiero, mi intención es poder llegar en condiciones de poder nadar por debajo de 1'50'' el paso de los 100 metros en el triatlón, en piscina de 25 metros estoy nadando en ritmos cercanos a 1'30'' en los 100 metros y en 40-45'' las series de 50 metros. Creo que estoy haciendo un buen trabajo de técnica y el trabajo de ritmos de carrera también están saliendo bien. Hoy haré un test de 750 para ver como estoy, espero estar nadando por debajo de 1'50'' los 100 metros como media del test, sé que los primeros 400 metros puedo pasar en 1'40'' de media pero dudo poder mantener ese ritmo todo el test. Lo veremos!!

En el ciclismo, estoy acumulando mucho volumen, en una intensidad media-baja, estoy acabando las sesiones de bici o cycling mucho mejor que hace un mes, me siento en forma, pero a partir de la semana que viene ya empiezo a bajar el volumen ya que haré menos clases y empezaré a trabajar la intensidad de competición.

Estoy satisfecho que las cosas están saliendo según lo previsto, pese a no sumar todos los entrenamientos que pensaba, veo que lo estoy haciendo bien.

No hay comentarios: