En primer lugar decir, "Viva Javier Gomez Noya e Iván Raña!!!" Vaya carrerón hicieron ayer, lástima que no pudieron conseguir medalla. Pero cuando uno llega a meta sin ninguna reserva y dándolo absolutamente todo no se puede objetar nada. Simplemente felicitar a los que han quedado delante tuyo.
Para toda esa prensa, que daban por hecha la medalla (como en atenas, con Iván) decirles que,
Primero, el cuarto puesto de Javi es el mejor resultado español en triatlón en unos JJOO.
Segundo, el resultado de Iván es el segundo mejor resultado español en unos JJOO igualando su 5º puesto en Sidney 2000.
Tercero, en una carrera de un día puede pasar de todo, (vean sinó en ciclismo donde quedaron Freire o Valverde, sólo que el oro de Samu lo tapó todo). Los que sabemos de triatlón porque lo vivimos, sabemos que si hubiese sido al mejor de 3 carreras hubiese ganado Javi seguro.
Cuarto, fracaso?? por favor!!! desilusión, toda la del mundo, pero quedar cuarto y quinto es muy meritorio en unos JJOO.
Señores de TVE, no pueden estar toda la carrera diciendo que la medalla está hecha, que no se va a escapar, que coparemos el podio y minutos más tarde hablar de fracaso. No se puede abrir las notícias deportivas con un titular que pone "mal en triatlón", porque entonces en natación o atletismo como lo han hecho?? No pueden hablar de mala suerte, porque simplemente no puedan esforzarse más, hay que recordar que habían otros 60 y pico triatletas que habían entrenado igual o más los gallegos. Así que no todo es tan facil como se ve desde la cabina de retransmisión. Una carrera de un día es lo que tiene, o pregunten a Normann Stadler que le pasó el año pasado en Hawaii, aunque quizás primero tendrían que informarse de quién es Norminator....
Para darnos cuenta cuánto saben en TVE de triatlón, en el reportaje del Ironman de Hawaii 2006 en una emisión de teledeporte, hablaban de que la bici se hacía en bici de montaña.
1 comentario:
Ei Jordi!!! estic molt d'acord amb tu. La retransmissió va fer pena. Per dir-te un exemple, el "periodista" que feia la retransmissió, va repetir en 2 hores, més de cent vegades la paraula "importante". El tio aquest no té ni vocabulari! i a mes, un fanàtic radical que ho donava tot per guanyat abans de començar, menyspreant a tots els ribals. És la linia de TVE de totes les olimpiades...només fan retransmissions esportives pel que suposa de plus al nacionalisme español, i no pq s'estimin l'esport.
Publicar un comentario